Cursos Pintura al Oleo

Clases de Pintura al Oleo

Las clases que se ofrecen en el taller de pintura al óleo son para personas mayores de 14 años.

Los cursos son  personalizados máximo 8 personas por cada grupo, esto para llegar con mayor facilidad a cada uno de mis alumnos en el inicio del aprendizaje; de esta técnica de la pintura al óleo y más adelante adquirir otras técnicas que pueden ser aplicadas al color, el dibujo y aprender el manejo de la espátula, una herramienta que puede llegar hacer preferida por excelencia de acuerdo a la destreza y capacidad desarrollada por el alumno.

Estas clases de pintura que se ofrecen a nivel TALLER. Cuando se habla de taller es cuando se va únicamente a lograr el manejo de una o dos técnicas más o menos, y en este taller de pintura vamos directamente a buscar desarrollar la técnica al óleo.

Porque me parece que por ser un material noble y plástico nos permite a quienes tenemos la fortuna de manipularlo tener la facilidad de su manejo, ya que por su secado lento permite hacer las correcciones respectivas según criterio del artista en fresco o en seco, en aplicarle o mezclar otras técnicas si se quiere,  ya que se presta para perfeccionar sobre el tema plasmado, sin ningún problema, ni con temor de dañar el lienzo o tampoco así desperdiciar dicho material.

En este taller de pintura al óleo se les ofrece a los alumnos temas variados como el paisaje, bosques, marinas, paisaje abierto, también se trata temas de flores, bodegones, entre otros temas la información del estilo impresionista, de manera que el campo artístico es bastante amplio buscando que la sensibilidad y la óptica personal del alumno sea transmitida en cada lienzo.

Para los que quieran iniciarse en el campo del arte especialmente en la pintura, y que nunca hayan tenido la posibilidad de pintar, o quizás hallan tenido la inquietud de aprender, les gusta este arte y les llama la atención por curiosidad, por hobby les sugiero que se pueden iniciar por el paisaje. Porqué? Porque este tema se facilita y nos permite para darle una información más amplia, abierta sobre la teoría del color,  aplicado a la regla de la  perspectiva del color, la composición, el manejo de los planos, aplicando también la parte armónica de cada obra realizada, etc.

Es muy importante para el principiante en el arte de la pintura que conozcan como base fundamental el manejo de los colores primarios, secundarios, terciarios, cuaternarios ya que de ellos pueden preparar teóricamente todos los colores, que se puedan necesitar para aplicarlos a la temática inicialmente ya seleccionada. Hago énfasis en esta teoría para que tengan mayor facilidad y rendimiento en el conocimiento y aprendizaje.

Para las personas que tengan conocimientos ya avanzados, que lleven tiempo desarrollando esta hermosa expresión artística, como es la pintura y de conceptos muy bien fundamentados pero que aún desconocen algunas técnicas o deseen aprender el manejo de la espátula dado que es una herramienta que exige, precisión, seguridad y destreza para obtener buenos resultados en la textura, les ofrezco con el mayor gusto este conocimiento y así podrán desarrollar la sensibilidad con el color y  sentir que esta técnica nos permite pintar con diversidad, con bastante fluidez los temas favoritos y complementar así plenamente el desarrollo de este bello arte que es pintar.

Academia de Pintura al Oleo en Bogotá. También ofrecemos clases privadas a domicilio.

Academia de Pintura al Oleo en Bogota – Clases Personalizadas – Grupos Pequeños – Varios Horarios